miércoles, 31 de enero de 2007

¡A fajarse por los cupos!

Gabriel Rodríguez


Última fase del programa. Sabemos que sus mentes están atormentadas y perturbadas por la sombra del fracaso. Imagínense tantas semanas de esfuerzo para que a estas alturas sean vilmente ¡rebotados! Pero no os preocupéis, siempre hay una luz al final del túnel y tanta dedicación, al final, siempre es recompensada.

La cantidad de cupos que dispone el Programa Samuel Robinson (PSR) es el problema que cada cohorte afronta al término de la tercera fase y que mantiene en una sola corredera a los alumnos que la cursan, haciéndoles vivir una verdadera competencia sin tregua al mejor estilo de Ben-Hur, sobre todo para los aspirantes a ingresar en la facultad de Humanidades y Educación. Cada año la cantidad de cupos varía dependiendo del número de aspirantes. Sin embargo, el hecho de que los cupos otorgados por parte de la Facultad cubra la cifra de aspirantes en curso no significa que se asegure su entrada a carrera.

El año pasado de los 165 alumnos que ingresaron 43 entraron a la facultad de Humanidades y Educación, repartidos en nueve diferentes carreras, lo que demuestra que la mayoría de los aspirantes al culminar la tercera fase de formación ingresan sin problemas. En carreras como Psicología y Comunicación Social que son las más demandadas fueron admitidos un 80% y un 60% respectivamente.

Lejos de todos estos números, sabemos que esta etapa está llena de tensión y expectativa, entre otras cosas. No gastes tu tiempo prendiendo velitas a los distintos santos del país e incluso de Latinoamérica, rezar todos los días no es suficiente. Saca de tu mente esa tonta idea de empujar a esa persona que crees es tu competencia por las escaleras. Probablemente las “resistentes” escaleras del edificio de trasbordo no aguanten y termine desplomándose el edificio.

Ahora más que nunca debes centrar tu norte y fortalecer tus metas. Dedica tu mejor esfuerzo en aprobar con éxito esta última fase. Tú tienes la capacidad para lograrlo y sin importar cuantos cupos estén disponibles, puedes conquistar lo que todos esperamos ¡ser parte de la comunidad de la Universidad Central de Venezuela!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja ja. Callate Gabriel!!! Mira que yo todavia mantengo promesas con la virgen de Guadalupe!!! Además, no te metas con trasbordo, que primero me caigo yo que esas escaleras

Anónimo dijo...

En principio es un titulo interesante puesto que existen una cantidad considerable de jovenes que estan luchando por un cupo. Cuando pueden ingresar a un programa como este y tienen la oportunidad de tener una carrera universitaria en la UCV,ciertamente deben confiar mas en ellos y las habilidades que posean para lograr ese cupo tan anhelado.
Es cierto que los nervios por ser la ultima fase y saber que los cupos otorgados por la facultad son limitados (es este caso humanidades)es posible que con un poco mas de esfuerzo y dedicacion lo puedan lograr independientement de los rumores que se puedan escuchar!...